Chile espera posicionarse como segundo exportador mundial de nueces
Productores podrán acceder al 95% del mercado del gigante asiático.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 29 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Chile es el sexto productor de nueces en el mundo, pero es tercero en términos de exportación, detrás de Estados Unidos (California) y Ucrania. Posición que espera seguir mejorando, en especial ahora que las nueces con cáscara chilenas llegarán a China, luego del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Agricultura y los representantes de la Administración General de Calidad, Inspección y Cuarentena (similar al SAG) del país asiático.
Tras cinco años de trabajo, el gremio exportador de nueces logró cumplir con todos los requerimientos y las autorizaciones para acceder al mercado chino, convenio que complementa el firmado el 2014 con el país asiático, el que posibilitaba el ingreso de nueces sin cáscara.
“Este acuerdo nos permite acceder al 95% restante del mercado chino de nueces con cáscara”, afirmó Andrés Rodríguez, presidente ejecutivo de Chilean Walnut Commission.
Además comentó que “si se mantienen las tasas anuales de crecimiento podríamos duplicar la producción en los próximos cinco años y llegar a ser el segundo mayor exportador a nivel mundial”.
El presidente de Chilenut, Juan Luis Vial, dijo que el acuerdo firmado marcará un antes y un después en las exportaciones chilenas de nueces, “ya que se descomprimirá el mercado para una creciente producción”.
China importa entre 70 mil y 150 mil toneladas anuales de nueces sin cáscara, es decir, toda la oferta exportable que tiene Chile.
Te recomendamos
Gobierno aterriza su plan penitenciario: cambia el modelo de concesión para acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok