Actualidad

Claro & Cía. potencia área de infraestructura e inmobiliaria

El especialista en el área, Miguel Dunay, indica las claves para entregar un alto nivel de servicio a sus clientes.

Por: | Publicado: Lunes 16 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El crecimiento del país, el turismo y el mayor acceso de los chilenos a recursos ha favorecido el desarrollo de infraestructura e inmobiliaria, y Claro & Cia, uno de los estudios con más tradición en el país, que ha tenido una actividad importante en el rubro, razón por la cual ha resuelto reforzar esta área, con la incorporación de especialistas que trabajarán apoyados por otros departamentos, como tributario, ambiental y regulatorio.

Entre los refuerzos se cuenta a Miguel Dunay, counsel del estudio y especialista en desarrollos inmobiliarios. Ha participado activamente en diversos procesos en los que Claro & Cia. ha dado asesoría a sus clientes, incluyendo entre otros, concesiones de obras públicas.

Dunay cuenta que los temas relacionados con construcción y de infraestructura son cada vez más sofisticados y “están afectos a procesos regulatorios complejos y cada vez se requiere de mayor grado de especialización”. Por lo mismo, “en Claro & Cia. entregamos apoyo desde el primer momento. Comenzamos asesorándolos en la organización corporativa requerida para cada proyecto particular. Luego, organizando en conjunto el negocio para los propósitos de cada cliente e introduciendo cuotas de creatividad para permitir que puedan desarrollar sus proyectos con la mayor seguridad jurídica”, explicó.


Desafíos


Pese a una decaída cartera de concesiones y la decisión del actual gobierno de terminar con las concesiones hospitalarias, Dunay señala que el sector de infraestructura continuará dinámico y lleno de desafíos. “No veo ninguna razón para que suceda lo contrario, Chile se ha desarrollado bajo este modelo y va a seguir adelante. Hay varios proyectos de ampliaciones y terceras pistas, como Vespucio Oriente, la ampliación del aeropuerto de Santiago y el Puente Chacao, lo mismo pasa con el tema inmobiliario. Estamos a la espera de lo que suceda con la reforma tributaria y su impacto en el sector (…). Dependiendo de cómo quede tras la discusión parlamentaria, las empresas deberán hacer los ajustes necesarios de manera de adecuarse a las nuevas reglas”, agregó.

Claro & Cia. ha tenido un rol protagónico al asesorar a firmas importantes en procesos de licitación de aeropuertos, carreteras, compra y venta de autopistas, desarrollos urbanos como Nueva Las Condes y Nueva Costanera y diversos proyectos de esparcimiento y segunda vivienda en el centro y sur del país. De ahí su optimismo respecto del potencial que tiene esta nueva área de práctica al interior del estudio.

Lo más leído