Colgate gana US$ 1.841 millones en los nueve primeros meses de 2011
Esta cifra supone casi un 14% más que los US$ 1.579 millones de los mismos nueve meses del año anterior.
- T+
- T-
La compañía estadounidense Colgate-Palmolive anunció hoy que de enero a septiembre de 2011 tuvo una ganancia neta de US$ 1.841 millones, casi un 14% más que los US$ 1.579 millones de los mismos nueve meses del año anterior, lo que atribuyó a mayores ventas en mercados emergentes.
El fabricante de productos para la higiene bucal, el cuidado personal y el hogar detalló que su ganancia neta en el trimestre de julio a septiembre (al que más importancia conceden los analistas en EEUU) fue de US$ 643 millones, un 4% más que los US$ 619 millones que se anotó en igual período de 2010.
La firma neoyorquina detalló mediante un comunicado de prensa que su ganancia trimestral neta por título fue de US$ 1,31, frente a US$ 1,21 por acción de un año antes y en línea con lo pronosticado por los analistas.
En cuanto a su facturación, la trimestral ascendió a US$ 4.383 millones, un 11% más que los US$ 3.943 millones de julio a septiembre de 2010, y la acumulada del año fue de US$ 12.562 millones, frente a los US$ 11.586 millones de los mismos meses del ejercicio precedente.
Su presidente y consejero delegado, Ian Cook, resaltó el "firme crecimiento" del trimestre y las mayores ventas en los mercados emergentes pese al incremento de los costos de materiales y a "un entorno competitivo muy intenso y condiciones económicas globales desafiantes".
Colgate-Palmolive señaló en su comunicado el impacto positivo de la adquisición de Sanex, al igual que la venta de terrenos en México y de las firmas de detergentes que tenían en Colombia.
Igualmente se refirió a que sus ventas globales de pasta dentífrica y de cepillos manuales de limpieza dental aumentaron el 44,4% en lo que va de año.