La empresa de origen colombiano TEAM firmó un acuerdo para la compra del 100% de la propiedad de la compañía chilena BredenMaster, dedicada a la producción y comercialización de productos de panadería congelados en Chile, entre cuyas marcas se encuentran Pan Pierre, Kingsbury y Le Fournil. El monto de la operación no fue revelado.
TEAM, aterrizó en Chile en 2006 y actualmente fabrica y comercializa marcas como Margarina Doña Juanita, Manteca Amasa y los aceites de oliva Kardamili y Mestre, las cuales representan el 14% del mercado de aceite de oliva local y en 2013 puso en marcha la refinería física de aceites más moderna de la región.
En Colombia, en tanto, TEAM tiene una posición de liderazgo en el sector de grasas y aceites comestibles vegetales. Dentro de su portafolio en ese país se encuentra la marca de margarinas Campi y los aceites Gourmet, Oliosoya y Purísimo, entre otros. En México, tienen la margarina La Torre, entro otros productos.
Expansión
La operación de la empresa se desarrolla en 6 plantas: cuatro de ellas en Colombia,una en México y una en Chile.Sobre la compra de BredenMaster, el presidente de TEAM, Luis Alberto Botero, señaló que "estamos muy contentos con la firma de este acuerdo, que representa un paso más en la estrategia de diversificación e internacionalización que nos trazamos desde hace unos años en TEAM. Con esta adquisición reforzamos nuestro interés en expandir nuestras fronteras y líneas de negocio".
Por otro lado, la compañía chilena BredenMaster cuenta con 19 años de experiencia en el mercado local. Produce aproximadamente 200 productos en las categorías de panes tradicionales, masas dulces y masas saladas y cuenta con una planta tecnológica y un centro de distribución ubicado en el parque de negocios Enea de Pudahuel.
Luis Alberto Botero agregó que la firma "nos permitirá seguir creciendo como empresa y continuaremos abriendo nuevas oportunidades de negocio".
Tras el cierre del negocio, BredenMaster pasará a ser una empresa del Grupo TEAM, y contará con el respaldo de la empresa colombiana, señaló la empresa a través de un comunicado. Todo esto con el objetivo de fortalecer su operación y planes de expansión. Además, TEAM señaló que la operación y equipos profesionales de la firma chilena no registrarán cambios.
En tanto, TEAM se ha enfocado a lo largo de los años en tres áreas de negocios: Consumo Masivo, Bakery y Food Service; a través de los que entrega productos a base de aceites y grasas vegetales.