Tras un largo viaje que incluyó traslados por vías aérea y terrestre, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, junto a un equipo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), arribó este miércoles a la Región de Los Lagos para inaugurar la llegada de la conectividad digital que beneficiará a la aislada localidad de Chana, emplazada en la comuna de Chaitén.
Los servicios de transmisión fijos y móviles pudieron concretarse gracias a las contraprestaciones que otorgaron concesiones de servicio público en la banda de frecuencia de 2.600 MHz. De este modo, alrededor de 25 mil chilenos de 95 localidades de esa región pudieron cumplir el sueño de contar con acceso a telefonía e Internet, oficializándose hoy este beneficio para los 35 residentes de Chana.
"Es un honor celebrar el inicio de los servicios de telecomunicaciones en esta zona que es la puerta de entrada a la Patagonia, que resguarda la historia de nuestro pueblo huilliche en medio de paisajes únicos en el mundo", expresó el Subsecretario Huichalaf.