El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, reiteró sus críticas respecto al escaso tiempo que se les otorgó a los gremios para exponer en el primer debate de la reforma tributaria, tal como lo realizó el líder gremial de la CCHC.
"Siempre he manifestado de que la actuación respecto del tiempo que nos dio a nosotros es la verdad vergonzoso", criticó.
"Nadie puede pedir que en forma seria y responsable, a los cuatro días de conocerse un proyecto de ley demos nosotros en 15 minutos una opinión sería, técnica y profesional", agregó.
En esa línea, reiteró que "nosotros no estamos para slogans ni titulares ni show, pero como ciudadanos concurrimos (al debate) cuando nos citan, aunque creemos que esto tenía sólo una finalidad, que es cumplir y eso me parece, de verdad, vergonzoso ", insistió.
"Todos tenemos que cooperar en orden a restablecer el orden como la base del entendimiento de todos los chilenos, diálogo, los consensos y acuerdos". Aquí todos tenemos que hacer un esfuerzo sin distinción, el camino que Chile ha escogido y que tiene éxito, es un camino de encuentro, no de división y de diálogo", concluyó.