Actualidad
DOLAR
$924,68
UF
$39.643,59
S&P 500
6.734,11
FTSE 100
9.698,37
SP IPSA
9.603,02
Bovespa
157.739,00
Dólar US
$924,68
Euro
$1.074,71
Real Bras.
$174,55
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$130,25
Petr. Brent
64,39 US$/b
Petr. WTI
59,95 US$/b
Cobre
5,06 US$/lb
Oro
4.094,20 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 28 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
Un positivo desempeño registró Cristalerías de Chile entre enero y septiembre de este año, con ingresos que ascendieron a US$ 279,9 millones. Esta cifra representa un aumento de 6,6% respecto al mismo lapso del año pasado, cuando alcanzaron a US$ 262,6 millones.
Según explicó la firma en su último estado de resultados enviado a la SVS, las ventas del grupo crecieron por, principalmente, las mayores ventas de sus filiales Viña Santa Rita y Cristalchile Vidrios.
El grupo tuvo una utilidad de US$ 26,3 millones al tercer trimestre, cifra que representa un aumento de 12,2% respecto a igual lapso de 2014, cuando llegaron a US$ 23,5 millones.
Santa Rita eleva sus ventas
La firma vitivinícola del grupo se vio beneficiada por un aumento en las ventas en el mercado local durante el período, ya que el volumen de comercialización acumulado de vino y otros, al 30 de septiembre, alcanzó los 60 millones de litros. Este aumento representa un alza de 9,7% respecto del mismo período del año anterior.
Santa Rita reportó ingresos consolidados por US$ 155,3 millones, un 8,6% más que en los nueve primeros meses del año pasado, donde estos llegaban a US$ 142,9 millones.
Las ganancias de la compañía alcanzaron US$ 11,4 millones en el periodo analizado, 4,5% más que a septiembre de 2014, donde alcanzaban US$ 10,9 millones.
En tanto, en el mercado de exportaciones, Viña Santa Rita logró aumentar el volumen exportado, llegando a 2.139.000 cajas, cifra superior en 1,6% a los envíos registrados en el mismo período del año anterior, donde estos fueron de 35 mil cajas menos.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.