Actualidad

Cruz Blanca busca captar cien mil clientes de Fonasa en los próximos cinco años

La compañía comenzó a vender este producto en diciembre pasado y los usuarios podrán acceder a los beneficios en febrero.

Por: | Publicado: Martes 24 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Verónica Moreno



Será uno de los proyectos más importantes del año, sentencia Raúl Valenzuela, gerente general de Isapre Cruz Blanca, al referirse al lanzamiento del conjunto de planes de medicina familiar denominado MaxSalud. Con él pretenden dar un giro estratégico en su negocio y captar a gente que está en el sistema público, específicamente Fonasa, y que busca acceder al sistema privado. “Estamos abriendo una alternativa, de estar en una isapre, a familias que hoy no pueden hacerlo por razones económicas”, dice el ejecutivo.

La compañía comenzó a vender este producto a mediados de diciembre del año pasado y en febrero los usuarios podrán acceder a los primeros beneficios. “En diciembre cumplimos con todas las metas de ventas e incluso fueron un 20% más”, dice Valenzuela.

El proyecto de la compañía es que MaxSalud cuente con 100 mil beneficiarios en la Región Metropolitana al cabo de cinco años. Isapre Cruz Blanca cuenta con 600 mil beneficiarios actualmente.

El desarrollo de los nuevos planes tomó cerca de un año, dice el ejecutivo, y se ha invertido del orden de US$ 3 millones para desarrollarlo.

El foco principal está puesto en la Región Metropolitana. “Cuando se consolide veremos si se puede extender a otras zonas”, señala Valenzuela.

El programa


Los afiliados a los planes de MaxSalud pueden atenderse en forma ambulatoria en los ocho centros de Integramédica, en Santiago. “Es un producto que hacemos en conjunto con Integramédica, donde podemos aprovechar las sinergias”, dice Valenzuela.

Mientras, que para la atención hospitalaria los beneficiarios lo podrán hacer en la red compuesta por las clínicas Avansalud, Bicentenario y Dávila; Hospital del Profesor y Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Otra de las principales apuestas de Cruz Blanca con este proyecto es que los afiliados cuenten con la atención de un médico de cabecera en Integramédica, quien será el encargado de atenderlos en cada una de sus consultas para, posteriormente, derivarlos al especialista o al procedimiento indicado según cada caso.

Isapre Cruz Blanca en 2010 obtuvo ventas por sobre los US$ 750 millones. Los principales accionistas del grupo son la familia Said y Linzor Capital, y entre sus empresas se incluye a Integramédica, Clínica Reñaca, Clínica Antofagasta y Clínica San José de Arica. Actualmente, en el Grupo Cruz Blanca Salud trabajan más de 5.000 personas.

Lo más leído