CruzBlanca: Arturo Labbé deja gerencia general y será reemplazado por ejecutivo de Bupa
Renunciado ejecutivo dejará su cargo el próximo 31 de diciembre para dedicarse a proyectos personales.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 13 de noviembre de 2015 a las 11:50 hrs.
Noticias destacadas
Bupa Chile informó que el gerente general de Isapre CruzBlanca, Arturo Labbé, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre para dedicarse a proyectos personales.
En su reemplazo, a partir del 1 de enero de 2016, asumirá el actual gerente corporativo de estrategia, desarrollo y marketing de Bupa Chile y director de Isapre CruzBlanca y CruzBlanca Compañía de Seguros, Patxi Amutio García, quien desde marzo de 2014 ha estado involucrado en el proceso de incorporación de la compañía de origen británico a nuestro país.
La firma informó que Arturo Labbé asumió la gerencia general de la Isapre en 2013, y en su trayectoria destaca su experiencia de 30 años en la industria aseguradora, de los cuales más de 7 estuvo ligado a Isapre CruzBlanca.
El gerente general de Bupa Chile, Andrés Varas, señaló que "agradezco muy sinceramente a Arturo por su compromiso y dedicación durante todos estos años que ha trabajado con nosotros y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que comienza".
Patxi Amutio continuará a cargo de la gestión de la Isapre. El ejecutivo ha trabajado más de 16 años en Bupa, desempeñando diversos cargos en la compañía, como director de estrategia y desarrollo para Chile, Perú y Colombia en la Market Unit de España y Latinoamérica de Bupa, con sede en Madrid; director de desarrollo y mercados en Sanitas; y delegado Zona Centro de Sanitas Residencial.
Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid y realizó el Programa de Desarrollo Directivo del IESE Business School de la Universidad de Navarra.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok