Récord de visitas y de transacciones en las primeras 14 horas del CyberMonday 2015. Ese es el balance del evento de ventas online, que comenzó con ofertas más agresivas que en ediciones anteriores, y que hasta las 14:00 horas de ayer registró más de 100 mil transacciones y ventas que superaron los
US$ 22 millones, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Estas cifras representan un aumento del 30% en número de operaciones y de 24% en montos en comparación al mismo evento de 2014, lo que supone un récord histórico.
Por empresas, Despegar emitió 3 mil reservas en las primeras 12 horas, igualando el total de las ventas generadas en el primer día del evento de 2014. La demanda inicial estuvo concentrada, por este orden, en vuelos, paquetes vacacionales y hoteles. Por su parte, en Lan vendieron tres veces más que en un lunes promedio. Los destinos escogidos sobre los demás fueron Miami, Madrid, Nueva York, Iquique y Puerto Montt.
Dentro de las principales empresas de retail, Falabella casi duplicó las ventas respecto a las del mismo periodo de 2014 y el 45% de las compras se dio en la categoría de electrónica.
En tanto, en Ripley recibieron 10 veces más visitas que un día normal y las transacciones se concentraron en televisores, smartphones, bicicletas y juguetes.
A juicio de George Lever, director del Centro de Economía Digital de la CCS, los resultados confirman el creciente atractivo que tiene la campaña para los consumidores nacionales.
La CCS destacó, además, que la disponibilidad de los sitios mejoró notablemente en relación a ediciones anteriores.
Durante las primeras horas, se registró más de un 92% de disponibilidad de los sitios web versus otros que sufrieron problemas, en la mayoría de los casos por tiempo de espera.
En el primer balance de la campaña un 48% de las visitas a los sitios web se realizó a través de teléfonos móviles, siguiendo la tendencia de años anteriores.