Delegación chilena se reúne con Suprema de N.Y.
La actividad es parte del programa de fortalecimiento en transparencia del Banco Mundial.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 12 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Como parte del programa de fortalecimiento en Transparencia y Rendición de Cuentas del Banco Mundial, una delegación del Poder Judicial chileno -liderada por el ministro de la Corte Suprema Pedro Pierry e integrada, además, por funcionarios de la Corporación Administrativa-, se reunió con el presidente de la Corte Suprema Civil de Nueva York, John Warner, y ministros que integran dicho tribunal. Además, la delegación nacional recorrió diversos tribunales civiles y de familia y dependencias de la oficina administrativa de la judicatura de la ciudad.
En la reunión, el presidente y ministros integrantes de la Corte Suprema Civil neoyorquina explicaron a los visitantes chilenos cómo es el funcionamiento de los tribunales en las diversas materias que sustancian; el uso de nuevas tecnologías implementadas y los programas de acercamiento a la comunidad, difusión y rendición de cuentas que utiliza dicha corte. John Warner explicó aspectos relevantes de la amplia experiencia que acumula la Corte Suprema Civil de Nueva York en litigios por delitos económicos de alcance estatal, distrital, nacional e, incluso, internacional, al tener jurisdicción sobre el distrito financiero Wall Street.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok