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Educación, uno de los focos de los programas sociales de IBM

A través del Corporate Service Corps, ha apoyado más de 1.000 proyectos en respuesta a desafíos sociales en 40 países, incluido Chile.

Por: Gonzalo Díaz Moya | Publicado: Martes 27 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
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La multinacional estadounidense de tecnología y consultoría IBM, considera que es un actor relevante en el mejoramiento de la educación del país. Esto, porque buscan compartir conocimientos, productos y servicios para abordar desafíos sociales.

Así lo afirma Piera Curotto, gerente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Corporativos de IBM, quien señala que cuentan con programas que abordan de distinta manera problemas que aquejan a la población, donde el talento de sus empleados es clave.

En este contexto, junto a otras compañías se sumó a “Impact 2030”, una colaboración global que moviliza voluntarios corporativos en servicio para apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas 2030.

Curotto comenta que en IBM tanto los empleados como IBMers viven sus valores para ser un “ciudadano ejemplar”, lo que se traduce en la dedicación al éxito del cliente, la innovación, la confianza y responsabilidad personal en cada relación. Dice que sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) son la representación de estos valores de cara a la comunidad.

Programa de asesoría

El Corporate Service Corps (CSC) es una de las iniciativas de ciudadanía global que IBM lanzó en 2011 en Chile como vehículo para el desarrollo del liderazgo y de responsabilidad social. Aquí, un equipo de 8 a 15 de profesionales internacionales de la empresa asesoran gratuitamente por un mes a distintas organizaciones -públicas, de la sociedad civil y de la academia- en proyectos que corresponden a desafíos sociales en ciudades de mercados emergentes.

“El programa está alineado con las estrategias de negocio de IBM enfocadas en asistir a las comunidades donde están presentes y mejorar su posición en nuevos mercados por medio de tecnologías avanzadas y experiencia en la resolución de problemas”, afirma la ejecutiva. Añade que más de 3.000 líderes de la compañía han participado del CSC en 275 equipos en más de 40 países, entregando en valor de mercado más de US$ 70 millones en consultoría en más de 1.000 proyectos.

Curotto adelanta que los próximos desafíos del CSC son difundir el programa, compartir mejores prácticas con otras instituciones para que las repliquen y realizar alianzas para multiplicar el impacto.

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