Para el ex director de MV Clinical, Fuad Hamed, es simple: la oferta de Gamma Capital para ingresar a Empresas Masvida es “muy vaga”, dado que el fondo de inversión demorará un tiempo en hacer el due diligence y tiene que salir al mercado a buscar los recursos, entre otras cosas. En ese contexto, respalda la propuesta de Guillermo Harding, a través de ICC Inversiones. “Me hace mucho sentido vender los activos cuando tienes problemas de liquidez”, dice.
Uno de los reparos, no obstante, es que los recursos ofertados en esta alternativa irían directo a la misma administración y directivos que llevaron al holding a esta situación financiera. Ante eso, Hamed sostiene que “incluso el directorio tiene claro que hay que hacer cambios a nivel estructural, en el gobierno corporativo”.
Según reconoce, “claramente los resultados no avalan una buena gestión, así que también se tienen que dar cambios a nivel gerencial”, agrega, destacando que esas modificaciones incluso se hablaron en su momento cuando el grupo de médicos estaba negociando con Southern Cross.
Respecto a su renuncia, Hamed explica que se debió básicamente a ocasiones en que los puntos de vista expuestos en el directorio no eran tomados en cuenta. Él, por ejemplo, no estuvo de acuerdo con la cláusula de exclusividad de Gamma.
“El directorio representa, pero no es dueño de la empresa”, indica, recalcando la necesidad de que los accionistas cuenten con toda la información.