El nuevo director de Azul Azul que asesoró a la familia Trump para invertir en Sudamérica
Marcos Kaplún, un reconocido hincha y director del club durante 18 años, se autodenomina como "facilitador" de negocios ligados al rubro inmobiliario.
Por: Víctor Guillou Vásquez
Publicado: Lunes 24 de abril de 2017 a las 14:05 hrs.
Noticias destacadas
Azul Azul tiene un nuevo integrante en el directorio, el cual cuenta con una nutrida agenda de contactos que incluye al entorno familiar del mismísimo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Se trata de Marcos Kaplún, un autodenominado "facilitador" de negocios ligados al rubro inmobiliario, quien hoy consiguió ingresar al directorio como independiente, apoyado por Daniel Schapira Ezkenazi, empresario que a través de la inmobiliaria DSE Limitada controla el 21,12% de las acciones de la sociedad que administra a La U.
Su ingreso al directorio se da gracias a la salida de Gonzalo Rojas Vildósola.
Kaplún, en su rol de negociador que sabe qué puertas tocar, llegó a asesorar directamente a la familia Trump en su intención por ingresar al mercado latinoamericano.
Fue hace casi diez años cuando, luego de tratar con el representante de la marca de vestuario ligada al magnate (Donald J. Trump), viajó hasta Nueva York y terminó firmando un acuerdo para apoyar el ingreso al mercado de lujo sudamericano, para la cual sondeó ubicaciones en Punta del Este, Buenos Aires y Santiago.
En dicha reunión conoció a los hijos mayores del actual mandatario estadounidense, Donald Jr., Ivanka y Eric, pero también pudo charlar brevemente con el magnate.
"Cuando ya estábamos todos reunidos, entró Donald Trump y me dijo tres palabras que me dejaron marcado. En el sector inmobiliario siempre se habla de que las tres palabras más importantes son ubicación, ubicación y ubicación, y sin embargo, él me dijo que las suyas eran paciencia, paciencia y paciencia", contaría después sobre la experiencia en una entrevista con T13.
Hincha de toda la vida
No es primera vez que Kaplún forma parte de los destinos del club universitario. En 1976 formó parte del directorio de la Corfuch, donde estuvo por 18 años, hasta 1994, y luego ayudó directamente a formar la sociedad anónima que hoy integra desde el directorio.
Consultado sobre su retorno al club de sus amores, Kaplún dijo estar "muy contento de incorporarme al club de toda mi vida, y espero poder trabajar para seguir engrandeciendo este club junto a todo el equipo directivo".
Respecto de la labor de Carlos Heller, presidente del directorio de Azul Azul, aseguró que "ha hecho una muy buena gestión, en una actividad que es totalmente diferente donde dependes de un gol, un palo, un árbitro o un lineman, pero lo ha hecho bien y se ve muy bien a futuro".
Además, destacó que del anhelo del estadio propio "yo también soy partidario, pero sabemos que no es algo fácil y esperamos que en algún momento se consiga".
Te recomendamos
Bruna AI, startup que predice y optimiza la calidad de materias primas llegará a Brasil, Colombia y Ecuador con apoyo de Sonda
La compañía chilena desarrolló una plataforma con inteligencia artificial que permite determinar la composición de insumos usados en las industrias de alimentos, minería y manufactura. Ahora apuesta por la red regional de la multinacional tecnológica para llegar a grandes empresas.
De oficinas a departamentos: Ciudad Empresarial consolida transformación y cuadruplica su oferta residencial en cinco años
Tras el cambio al Plan Regulador de Huechuraba y el avance de obras como AVO y el futuro teleférico, la oferta habitacional pasó de 3 a 12 proyectos. El desarrollo residencial convive con una recuperación del mercado de oficinas, cuya vacancia cayó a 6,7%.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok