El otro flanco de Herman Chadwick
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 20 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Mientras parece ir avanzando sobre ruedas con el denominado Plan Elqui, la fórmula que Enel Chile encontró para incorporar al negocio local las actividades del brazo renovable de la italiana, Herman Chadwick, presidente de la ex Enersis, tuvo días menos amables en otra sociedad que también encabeza: Unión El Golf.
Durante los seis días que se prolongó la huelga legal de los trabajadores del club, mejor conocido como El Golf 50, Chadwick fue el centro de las críticas. Así al menos lo reflejaban los carteles que colgaban de la carpa que los manifestantes instalaron en el acceso principal del recinto y que les sirvió como centro de operaciones de la movilización, que finalmente terminó el jueves pasado, luego que la administración llegó a un acuerdo con el sindicato involucrado.
Según las estimaciones que la sociedad entregó en su momento a la SVS, la huelga -en la que participó el 48,6% del personal total del grupo-, les implicó menores ingresos semanales por $ 3 millones, correspondientes a un menor número de eventos. 
Te recomendamos
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok