Mediante un hecho esencial informado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa Embotelladora Andina informó que iniciaría conversaciones formales tendientes a adquirir el 100% de las acciones de la sociedad brasileña Compañia de Bebidas Ipiranga por un monto de US$ 537,6 millones.
La decisión fue adoptada por la unanimidad de los directores presentes en la sesión de directorio celebrada el 18 de junio pasado.
En esa oportunidad, los directores aprobaron los términos y las condiciones bajo los cuales proceden a la adquisición del 100% de las acciones de Ipiranga.
Ipiranga es una sociedad dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos de las marcas Coca-Cola en parte de los territorios de los estados de Sao Paulo y Minas Gerais, atendiendo aproximandamente a 23 mil clientes.
El valor acordado por el 100% de los activos de Ipiranga asciede a US$ 537,6 millones.
"La materialización del contrato de compraventa está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, siendo una de ellas la aprobación de la transacción por el Consejo Administrativo de Defensa Económica, y The Coca-Cola Company", informó la empresa a la SVS.