El presidente de la Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile (ABChile), Rodrigo Álvarez, rechazó las declaraciones del senador Guido Girardi, quien aseguró que el gobierno demandará a grandes empresas de "comida basura", a las cuales además calificó como "pedófilos del siglo XXI".
"Las rechazamos en todos sus términos y nos parecen de una naturaleza injuriosa, destempladas, absolutamente injustificadas y que sin duda alguna cruzan toda la línea válida y legítima en los acuerdos y conversaciones públicas del sector público y privado, presumiendo no sólo intenciones sino que calificando y usando como adjetivos eventuales delitos como elementos de comparación", dijo Álvarez.
En el marco de una conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, el senador cargó contra empresas como Nestlé, Kellogg's, McDonald's y The Coca Cola Company, que "abusan de la credulidad de los niños".
El ex ministro y ex diputado UDI criticó además el contexto en el que fueron emitidas estas declaraciones, por tratarse de un foro internacional.
"Comprometen la imagen de nuestro país ya que se trata de empresas y compañías de alimentos, de resoluciones de autoridades propias que permiten el funcionamiento, la producción, el desarrollo de este tipo de alimentos en nuestro país. Por lo tanto, se cruza esa imagen de Chile al suponer este tipo de intenciones y me parece que se le causa un daño también a nuestro país", agregó Álvarez.
Con todo, Álvarez no realizó ningún anuncio respecto a si el gremio llevará adelante acciones legales.
"Analizaremos las situaciones y elementos de estas declaraciones y el contenido y fondo de las mismas", sostuvo.