Enap contrata expertos para limpieza en Bahía de Quintero tras derrame de petróleo
Adicionalmente, la empresa informó que iniciará una investigación para determinar las causas de este incidente, en conjunto con la agencia responsable del amarre del buque y la autoridad marítima.
En horas de esta tarde, las empresas especialistas en la contención y recuperación de hidrocarburos, Suatrans, SteriCycle y CPT, iniciaron las acciones de limpieza definitivas de la bahía de Quintero, luego de la filtración de tres metros cúbicos de crudo que se detectó alrededor de las 04 horas en las cercanías del Terminal Marítimo de ENAP Refinerías S.A.
A ello se suma la limpieza conjunta que realizará ENAP con botes de la caleta de pescadores del Manzano, que colaborarán en la limpieza.
Adicionalmente, la empresa informó que iniciará una investigación para determinar las causas de este incidente, en conjunto con la agencia responsable del amarre del buque y la autoridad marítima.
Patricio Farfán, gerente de Refinería Aconcagua de ENAP, aseguró que luego de la inspección del lugar afectado, se verificó que las instalaciones de ENAP están en óptimas condiciones.
"Desde el primer momento, nuestra empresa ha actuado para mitigar el impacto ambiental de esta fuga, y no vamos a escatimar en gastos para que el impacto sea el menor posible", dijo el gerente. Añadió que "si existe daño a la fauna y flora, vamos a hacernos cargo de su recuperación", agregó Farfán.
Cabe señalar que el incidente ocurrió en circunstancias que un buque, operador por la agencia Agental, amarrado a la monoboya cortó espías (amarras del buque a un punto del terminal para impedir su movimiento) ocasionando la rotura de la conexión del buque al terminal, lo que permitió la filtración del hidrocarburo.
Te recomendamos

Internacional
Automotrices alemanas advierten paralización de líneas de producción a corto plazo por restricciones chinas a envíos de tierras raras | Diario Financiero

Economía y Política
Los caminos que se le abren a Boric después de marzo y con solo...40 años | Diario Financiero

Empresas
Startup chilena apoyada por BHP inicia producción de cátodos en planta de lixiviación | Diario Financiero

Empresas
Mayor cadena de franquicias hoteleras del mundo planea duplicar presencia en Chile en dos años | Diario Financiero

Economía y Política
Importaciones del retail siguen expandiéndose y destaca alta dependencia de compras desde China | Diario Financiero

Economía y Política
Fintual y el discurso de Boric: “En general, sí hay cosas y razones para estar optimistas, pero no todo está resuelto” | Diario Financiero
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Ya es oficial: Así es la ampliación del aeropuerto de Santiago que busca triplicar la cantidad de pasajeros con una inversión de US$ 4.000 millones
Según detalló el MOP, el proyecto consta de un tercer terminal, una tercera pista, tres nuevos accesos vehiculares y un tren ligero para traslados al interior del recinto.

Desde “medida desastrosa” hasta “una convicción”: la opinión de los candidatos acerca de la propuesta de negociación multinivel
Mientras que Matthei, Kast y Kaiser se muestran contrarios a la iniciativa, en el oficialismo Jara y Winter la apoyan e incorporan el tema en sus programas.