Enel nombra a Luca D’Agnese como nuevo responsable de América Latina
Actualmente está al frente de las operaciones del grupo en Europa del Este.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 27 de enero de 2015 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Enel informó ayer la designación de Luca D'Agnese como nuevo responsable de la eléctrica para América Latina. El anuncio se produce luego de la renuncia a dicho cargo de Luigi Ferraris, quien también ejercía como el gerente general de Enersis, el holding y brazo de inversión de la italiana en la región.
D'Agnese, actualmente se encuentra al frente de las operaciones del grupo en Europa del Este, y será reemplazado por el jefe de Europa de Enel Green Power, Roberto Deambrogio.
El CEO de Enel, Francesco Starace, destacó la "consolidada experiencia" del nuevo responsable del área en la región. "Ha desempeñado un óptimo trabajo como jefe del área de Europa del Este, impulsando el proceso de cesión de activos en esa zona", dijo en un comunicado.
Este ejecutivo cuenta con estudios en Física en la Scuola Normale de Pisa (centro) y cursó un máster en administración de empresas en la escuela de negocios Insead.
Comenzó su carrera en la compañía Hewlett-Packard y en 1988 entró en la consultora McKinsey & Company. Entre 2003 y 2005 fue consejero delegado de Gestore della Rete di Trasmissione Nazionale (GTRN) y entre 2007 y 2010 ocupó el mismo cargo en Ergycapital, sociedad operante en el sector de las energías renovables.
Fue con este último puesto con el que se integró en el grupo Enel en 2011 como asesor en Rumanía convirtiéndose con el tiempo en responsable de Europa del Este en 2014 y en presidente y director general de la controlada Slovenske Electrarne. Luca D'Agnese será reemplazado al frente de Europa del Este por Roberto Deambrogio, quien a la fecha se ha desempeñado como jefe de Europa para la filial de renovables Enel Green Power.
"El nombramiento de estos dos directivos, ambos con una comprobada experiencia y profundo conocimiento del sector en estos importantes mercados, refleja la riqueza y el talento empresarial presente en el interior de nuestro grupo", dijo Starace.
Te recomendamos
Caso Sartor: comienza formalización de 11 socios, exdirectivos y exejecutivos de la AGF y su filial ECapital
La diligencia se realizará por los delitos de lavado de activos, fraude por omisión de OPA, administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado.
Tras cerrar la licitación, gobierno pide financiar Puerto Exterior sin garantía estatal y EPSA busca apoyo de multilaterales
El presidente de Puerto San Antonio, Sergio Merino, sostuvo que el proyecto jamás ha estado en duda y que la empresa ya obtuvo un crédito por US$ 50 millones con CAF para financiar las obras habilitantes y mantiene conversaciones con otros organismos.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok