EPG Partners, boutique financiera especialista en administración de activos reales y asesorías financieras, vendió la compañía de software Nubox al fondo norteamericano Riverwood Capital.
La firma -antes Servipyme-, fue adquirida el año 2010 por el área de private equity de EPG a Scotiabank a través del Fondo de Inversión Privado IG Capital, en asociación con Ingeniería e Informática Limitada.
Desde entonces, esta empresa de software as a service (SaaS) -que presta servicios cloud de contabilidad, remuneraciones y factura electrónica- cuadruplicó sus ingresos e inició su proceso de internacionalización con la apertura de Nubox Colombia.
Hoy, Nubox es de los proveedores SaaS de mayor crecimiento en Chile y Colombia y tiene una atractiva plataforma para seguir creciendo en la región.
Esta es la primera empresa del portafolio que EPG decide vender. En seis años ha invertido en seis empresas medianas en Chile.
Tras esta venta, el portafolio de private equity de EPG quedó compuesto por Colgram (empresa que agrupa marcas como Colloky y Opaline), la compañía de seguridad y alarmas Federal, Tiaxa (micro avances de dinero para clientes de pre pago de teléfonos móviles), PROES (estabilizante químico para caminos) y BBR (soluciones tecnológicas para el retail). En conjunto, estas cinco empresas facturan $100 mil millones.