Escondida ofrece bono final para terminar con la huelga
El monto ofrecido por la cuprífera privada asciende a cerca de $ 2.600.000. La paralización ya suma 13 días, con pérdidas por jornada de US$ 30 millones.
- T+
- T-
Mina Escondida, la mayor extracción de cobre del mundo, continúa paralizada tras trece días de movilizaciones. En ese contexto, la empresa cuprífera presentó este miércoles su oferta final de un bono año fiscal, que se presenta como la piedra de tope para terminar con la huelga.
La compañía entregó una carta a los trabajadores movilizados, en la cual se presenta el monto final que tendria este bono, y que asciende a $ 2.600.000.
Sin embargo, la publicación de esta carta hizo que el ánimo del sindicato se enrareciera. El vocero de los trabajadores movilizados, Marcelo Tapia, comentó al respecto que se sienten "sorprendidos" por la actitud de la empresa, haciendo pública conversaciones que ellos consideran privadas.
El sindicato continuará con la paralización de las faenas de Escondida, pero a la vez mantendrán las conversaciones con la empresa para terminar con la huelga, que este jueves 4 ya sumará dos semanas.