Actualidad

Ex BCI se suman a estudio Yarur & Stange para potenciar área financiera

Sofisticación del mercado llevó a la oficina a reforzar el equipo en temas bancario y de inversiones.

Por: | Publicado: Lunes 29 de septiembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los temas bancarios, financieros y de inversiones siguen siendo unas de las disciplinas más demandadas en el ámbito legal corporativo. En el caso del estudio Yarur & Stange, recientemente ficharon a varios especialistas en el tema, entre ellos, Gabriel Zamora, ex abogado de la fiscalía del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), quien se desempeñó por más de 5 años en el área de actos y contratos y se incorporó como socio.

Asimismo, se sumó a la oficina –en calidad de consultor-, Luis Latorre, también ex abogado de la fiscalía del BCI, firma donde estuvo ligado por más de 30 años asesorando a diversas filiales del banco y también como director de BCI Corredores de Bolsa.

Según explicó Zamora, el potenciar el área financiera tiene relación con la sofisticación de este mercado. “La banca está percibiendo a sus clientes como un socio comercial en su propia evolución (…) vemos la actividad de un abogado asesor como un elemento vinculante en la relación Banco – Cliente para que el negocio pueda ser realizado con éxito, sin descuidar la protección legal que la gestión debe llevar consigo”, dijo.

Otras áreas


Yarur & Stange, además, tiene una división inmobiliaria que también ha sido reforzada con la llegada de María Carolina Benítez, ex abogada del Conservador de Bienes Raíces. Asimismo, esta oficina busca potenciar el área de negocios internacionales, donde anteriormente participó junto a la firma Legal Investment en la asesoría para la cadena de Hoteles City Express, quienes estaban en un plan de expansión fuera de México, y en algunos temas de inversiones inmobiliarias fuera y dentro del país.

Según Zamora, con todos estos ajustes la firma busca posicionarse entre los estudios boutique como una alternativa en materias corporativas. Frente al actual escenario de desaceleración, el experto adelantó que en el próximos meses se va a multiplicar la actividad por la entrada en vigencia de la reforma tributaria, “teniendo en consideración que un gran número de inversionistas se encuentran a la espera de las definiciones legales que sobre ésta materia”.

Lo más leído