A poco más de dos años de su arribo a Brasil, Falabella ya está creciendo con Sodimac en ese país. Esto porque hace unos días abrieron su segunda tienda, que integra los formatos Homecenter y Constructor.
“Con esta apertura, Sodimac cuenta con 58 tiendas de mejoramiento del hogar en el país y 247 en la región”, informó la compañía.
La tienda se ubica en el municipio Ribeirao Preto, al noroeste de Sao Paulo, y cuenta con una superficie de ventas de 12.200 m2.
El grupo llegó en julio de 2013 a ese país, cuando adquirieron la cadena Construdecor, que gestiona los establecimientos Dicico en el estado de Sao Paulo.
Según han comunicado anteriormente, la firma se focalizará en este estado en un primer momento, donde ven espacio para seguir creciendo con Dicico, Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor. Una vez consolidados, el objetivo será ampliarse hacia otras áreas del país.
De hecho fue hace pocos meses cuando abrieron su primera tienda bajo la marca Sodimac en Brasil. Se trata de la tienda de 11.500 m2 de superficie de venta ubicada en Tamboré, Sao Paulo.
Según los resultados al tercer trimestre, los ingresos provenientes de Brasil totalizaron US$ 181,3 millones, afectados por el tipo de cambio.