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Familia Rishmague abre dos tiendas de Bold en 2015 y planea otras veinte a cinco años

En diciembre inauguraron los dos primeros establecimientos de esta marca en Santiago.

Por: María Marañón | Publicado: Viernes 2 de enero de 2015 a las 05:00 hrs.
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En 1985 la familia Rishmague se aventuró en la industria de vestuario deportivo con la apertura de dos tiendas en la calle Ahumada. Ahora, con más de 30 años operando Belsport, que ya suma casi 60 locales en el país, decidieron apostar por un nuevo formato de ropa sport y urbana, de la mano de su canal Bold.

"Quisimos expandir nuestra cadena y no había espacio. Por ello, empezamos a mirar que la juventud conversaba muy bien con las marcas top deportivas y ratificamos que querían una tienda multimarca", dice Pamela Rishmague, gerente comercial de Bold.

En diciembre inauguraron las dos primeras tiendas en Santiago (Parque Arauco y Mall Plaza Vespucio) en las que invirtieron US$ 3 millones. Durante el primer trimestre de 2015 abrirán otras dos, en Concepción y en la zona norte de la capital.

Rishmague explica que con esta marca aspiran a construir una cadena de tamaño similar a Belsport, abriendo 20 tiendas en los próximos cinco años.

"En la medida en que aparezcan locaciones interesantes vamos a seguir creciendo sin limitación, aunque no tenemos considerado por el momento salir de Chile", cuenta. Sin embargo, sí han evaluado desarrollar un tercer formato de tienda para lo que ya han iniciado conversaciones con las marcas.

Concepto del canal

Los establecimientos Bold están dirigidos a un público joven, en especial masculino, con edades comprendidas entre los 17 a 30 años.

En las tiendas comercializan las marcas Nike, Adidas, Converse, Puma y Vans.

"Hoy existen varias marcas que están tocando a la puerta, pero tenemos que evaluar hasta dónde queremos ampliarnos", dice la representante de la firma, agregando que Bold compite sólo con los locales
monomarcas de las firmas deportivas ya que la filosofía del canal es "completamente premium" y basada en el protagonismo de la zapatilla por encima del resto de productos.

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