Actualidad

Fedeicomisos ciegos de Bancard rentaron un negativo 5,5%

Solicitó información sobre los montos de la cartera administrada las fechas 11 de marzo de 2010 y 11 de marzo de 2014.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 13 de marzo de 2014 a las 17:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, informó que ayer miércoles pidió por primera vez a las cuatro administradoras de los fideicomisos ciegos voluntarios de Bancard Inversiones Ltda e Inversiones Santa Cecilia (sociedades ligadas a Sebastián Piñera), información sobre los montos de la cartera administrada las fechas 11 de marzo de 2010 y 11 de marzo de 2014.

"La información recibida hoy nos permite indicar que la rentabilidad de la cartera consolidada administrada por los fideicomisos ciegos fue de -5,5% real durante el período comprendido entre las fechas señaladas", señaló el ejecutivo en un comunicado. 

En ese documento, Noguera explicó que "en las próximas semanas pediré una reunión especial al Comité Ejecutivo de Bancard para presentar estos resultados y definir el futuro de los fideicomisos ciegos que voluntariamente mantenemos con cuatro administradoras locales.

En el intertanto, dijo, los referidos mandatos se mantienen en las mismas condiciones que voluntariamente se establecieron. 

Los "Mandatos de Administración Discrecional de Cartera de Inversiones Sin Información al Mandante", conocidos como Contratos de Fideicomiso Ciego, fueron suscritos voluntariamente por Bancard Inversiones Ltda e Inversiones Santa Cecilia S.A. en abril de 2009.

Dichos contratos, consignó Bancard, estipulan de manera precisa y clara que los recursos entregados a los administradores serán gestionados sin entregar información sobre dichas inversiones al mandante, gestión que se realiza por los mandatarios en forma integral con plena y total discrecionalidad, dentro de una política de inversiones general que obliga entre otras a mantener al menos el 50% de los recursos de la cartera invertidos en Chile y a vender y no adquirir acciones de empresas concesionarias u operadoras de servicios públicos, ni instituciones de salud previsional ni administradoras de fondos de pensiones.

 

Lo más leído