Fedeicomisos ciegos de Bancard rentaron un negativo 5,5%
Solicitó información sobre los montos de la cartera administrada las fechas 11 de marzo de 2010 y 11 de marzo de 2014.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 13 de marzo de 2014 a las 17:59 hrs.
Noticias destacadas
El gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, informó que ayer miércoles pidió por primera vez a las cuatro administradoras de los fideicomisos ciegos voluntarios de Bancard Inversiones Ltda e Inversiones Santa Cecilia (sociedades ligadas a Sebastián Piñera), información sobre los montos de la cartera administrada las fechas 11 de marzo de 2010 y 11 de marzo de 2014.
"La información recibida hoy nos permite indicar que la rentabilidad de la cartera consolidada administrada por los fideicomisos ciegos fue de -5,5% real durante el período comprendido entre las fechas señaladas", señaló el ejecutivo en un comunicado.
En ese documento, Noguera explicó que "en las próximas semanas pediré una reunión especial al Comité Ejecutivo de Bancard para presentar estos resultados y definir el futuro de los fideicomisos ciegos que voluntariamente mantenemos con cuatro administradoras locales.
En el intertanto, dijo, los referidos mandatos se mantienen en las mismas condiciones que voluntariamente se establecieron.
Los "Mandatos de Administración Discrecional de Cartera de Inversiones Sin Información al Mandante", conocidos como Contratos de Fideicomiso Ciego, fueron suscritos voluntariamente por Bancard Inversiones Ltda e Inversiones Santa Cecilia S.A. en abril de 2009.
Dichos contratos, consignó Bancard, estipulan de manera precisa y clara que los recursos entregados a los administradores serán gestionados sin entregar información sobre dichas inversiones al mandante, gestión que se realiza por los mandatarios en forma integral con plena y total discrecionalidad, dentro de una política de inversiones general que obliga entre otras a mantener al menos el 50% de los recursos de la cartera invertidos en Chile y a vender y no adquirir acciones de empresas concesionarias u operadoras de servicios públicos, ni instituciones de salud previsional ni administradoras de fondos de pensiones.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok