Feller Rate aplica fuerte recorte a la nota de La Polar
Bajó de “BBB+” a “BB+” las notas asignadas a la solvencia y líneas de bonos de Empresas La Polar S.A., y bajó de “BBB+/Nivel 2” a “BB+/Nivel 4” la clasificación de su línea de efectos de comercio.
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A La Polar le llueve sobre mojado. Es que tras la compleja situación de la compañía que salió hoy a la luz pública, las agencias salieron a calificar el nuevo escenario de la compañía.
Tras la rebaja de Fitch, ahora es Feller Rate la que castiga a La Polar. En concreto, la agencia bajó de “BBB+” a “BB+” las clasificaciones asignadas a la solvencia y líneas de bonos de Empresas La Polar S.A., y bajó de “BBB+/Nivel 2” a “BB+/Nivel 4” la clasificación de su línea de efectos de comercio.
La clasificación de las acciones, por su parte, bajó de “1ª Clase Nivel 2” a “Segunda Clase”. Las clasificaciones fueron colocadas en “Creditwatch Negativo”.
“La fuerte corrección a la baja en las clasificaciones asignadas a la compañía –desde el ajuste ya efectuado el 20 de mayo pasado– responde a la gravedad de la nueva información, recién disponible a partir del día de hoy, tras la publicación de un hecho esencial por parte de la compañía”, dijo la agencia en un comunicado.
En base al hecho esencial que envió la cadena a la SVS, Feller Rate describe en su informe la gravedad de los conflictos de gobierno corporativo al interior de La Polar; las serias discrepancias respecto de las prácticas efectivas de administración de riesgo de crédito de la cartera, en comparación con lo informado en mayo recién pasado a Feller Rate por la propia compañía; y el fuerte impacto sobre la evaluación de la posición financiera de la compañía de reconocer el significativo mayor riesgo de la cartera de colocaciones.
“La asignación de un Creditwatch Negativo responde a que las implicancias finales sobre la clasificación aún no estarían del todo dimensionadas, al existir eventos en desarrollo y ante la necesidad de una mayor precisión de la información existente”, informó la agencia.
Feller Rate dijo que monitoreará de cerca la evolución de la situación reportada, incorporando nuevos antecedentes en la medida en que estos vayan siendo entregados, sin ser posible descartar correcciones adicionales en las clasificaciones en los próximos días.
Con todo, la evaluación final de la magnitud del impacto de la situación actual sobre las clasificaciones de La Polar estaría supeditada al plazo aproximado de 3 semanas estimado por la compañía para poder contar con una mayor precisión respecto de los antecedentes hoy informados.