Fiscalía sostiene reunión de coordinación con ejecutivos de SQM
"Dimos un declaración ahora y vamos a complementar la próxima semana", dijo el abogado de Patricio de Solminihac, Carlos Cortés.
Por: Nidia Millahueique Martínez, Diario Financiero Online
Publicado: Martes 31 de marzo de 2015 a las 11:02 hrs.
Noticias destacadas
Hasta dependencias de la Fiscalía Nacional llegó el gerente general de Soquimich, Patricio de Solminihac junto Ricardo Ramos, vicepresidente de Finanzas de la empresa, para sostener una reunión de coordinación con los persecutores, Emiliano Arias y Pablo Norambuena, quienes llevan la investigación de la arista SQM del caso Penta.
"Dimos un declaración ahora y vamos a complementar la próxima semana. Se prestó una declaración en estos momentos y estamos coordinados con la fiscalía para seguir colaborando con la investigación", dijo el abogado que representa a De Solminihac, Carlos Cortés.
Consultado por si se explicó el destino de los US$ 11 millones que aún no tienen justificación, el abogado dijo que "eso está aclarado perfectamente en la fiscalía".
Además, Cortés reiteró que se está prestando toda la información necesaria para seguir con la investigación y que se entregará y complementará la próxima semana.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok