La Fiscalía Nacional Económica (FNE) resolvió iniciar una investigación sobre la operación anunciada hoy por AquaChile a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
En dicho documento, se informa la suscripción de un memorándum de entendimiento entre AquaChile con Marine Harvest con el objeto de que ésta última sea incorporada en la primera.
La resolución de la Fiscalía se fundamentó en que ambas partes de la operación se dedican primordialmente al cultivo, procesamiento, comercialización y exportación de productos acuícolas, principalmente salmón, trucha y tilapia, con operaciones tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.
Además, consideró que "la información pública disponible no permite efectuar un análisis de los riesgos que la operación pudiere implicar para la competencia en Chile, toda vez que no es posible estimar las participaciones de mercado de las partes en los mercados relevantes, ni identificar el eventual traslape entre las actividades de cada una, entre otros antecedentes necesarios para determinar sus efectos".
De esta manera, determinó que "resulta necesario recabar mayor información sobre el particular, con el objeto de poder evaluar los efectos que la operación pudiere importar en el mercado chileno".