Actualidad

Ganancias de Parque Arauco suben un 27,63% durante el tercer trimestre del año

A septiembre , en tanto, el holding detalló que sus utilidades ascendieron a los $ 24.935.663, es decir, un 27,77% más.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de octubre de 2012 a las 12:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa Parque Arauco S.A. informó que su ganancia durante el tercer trimestre de 2012 alcanzó los $10.752.190, cifra un 27,63% mayor a los $ 8.424.224 que recaudó en igual periodo de 2011.

A septiembre , en tanto, el holding detalló que sus utilidades ascendieron a los $ 24.935.663, es decir, un 27,77% más que los $ 19.515.577 que anotó en igual cantidad de tiempo durante el año pasado. 

En cuanto a los ingresos operacionales consolidados, estos alcanzaron los $ 71.358 millones, marcando un crecimiento de 17% respecto del mismo período del año anterior, y un 1% sobre el presupuesto 2012.

Para Juan Pablo Spoerer, Gerente Corporativo de Finanzas de Parque Arauco S.A., "estos resultados van de la mano con el dinamismo de la economía y del retail, industria cuyas perspectivas de crecimiento siguen siendo favorables gracias a tres variables clave: las proyecciones de aumento en el consumo, la estabilidad en los niveles de empleo y el crecimiento en el ingreso per cápita de las ciudades en las que Parque Arauco tiene presencia".

Sobre el análisis razonado entregado por la compañía, el ejecutivo informó que estos resultados también se explican por la positiva performance de sus principales centros comerciales en Chile. Entre ellos destacan las operaciones de Parque Arauco Kennedy, con una variación positiva en sus ingresos acumulados a septiembre de 6%; Mall Plaza el Roble con un 8,7% de aumento en sus ingresos; Mall Arauco Maipú, que a la fecha anota un crecimiento de 22% y finalmente Paseo Arauco Estación, que lleva registrada un alza de 14% a septiembre de 2012.

Megaplaza en Perú, por su parte, aumentó los ingresos en un 26%, dando cuenta del sólido momento de la economía del vecino.

Para Spoerer los resultados alcanzados al tercer trimestre "son reflejo de la madurez de nuestra operación en Chile, de la adecuada estrategia de expansión, la positiva evolución del consumo -que también muestran Perú y Colombia- y por la incorporación de los nuevos formatos (outlets y stripcenters)".

Lo más leído