El grupo Plaza anotó ganancias por US$ 128,3 millones en 2015, lo que representa un alza de 9% en relación a igual lapso de 2014.
La operadora de centros comerciales dijo que esta cifra se explica principalmente por una mayor ganancia bruta de US$270,5 millones impulsada por la apertura de Mall Plaza Copiapó a fines de 2014, la consolidación de Mall Plaza Egaña con la apertura de la Azotea Urbana con cines y restaurantes, además de mayor superficie arrendable asociada a ampliaciones realizadas durante 2014 y 2015 en los distintos centros comerciales como Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Vespucio y Mall Plaza Trébol.
Los ingresos de la compañía crecieron un 9% a diciembre de 2015, totalizando US$348,9 millones.
Por su parte, el flujo de visitantes en los 21 centros comerciales de la cadena en Latinoamérica tuvo un crecimiento de 7 millones de personas, debido al creciente flujo de Mall Plaza Egaña, la incorporación de Mall Plaza Copiapó, además del sostenido crecimiento de las visitas en los centros comerciales en operación.
Las ventas realizadas en los centros comerciales Mall Plaza en Chile, alcanzaron los US$ 2.852,8 millones, lo que representa un 6,1% del mercado del comercio minorista.