Actualidad

Gastón Acurio abrirá cuatro restaurantes en Chile en próximos 12 meses

Se trata de dos “Tanta”, una cebichería “La Mar” y la llegada a Chile de su anticuchería Panchita.

Por: | Publicado: Lunes 15 de abril de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



La apuesta del chef, escritor y empresario gastronómico peruano Gastón Acurio en Chile está en proceso de expansión. “Vamos a abrir cuatro restaurantes dentro de los próximos 12 meses”, anunció. Se trata de dos “Tanta “(comida tradicional del Perú), una cebichería “La Mar” y la llegada a Chile de su anticuchería “Panchita”, especializada en comida criolla.

El movimiento más próximo dentro de sus operaciones en Chile es “la mudanza de La Mar (desde su punto original, en Avenida Nueva Costanera 3922). Nos vamos a dos cuadras de la ubicación actual y aprovechamos de hacer uno diez veces mejor, más grande, con salones privados, una cocina enorme y un espacio de encuentro entre los pescadores locales y los cocineros para que puedan dialogar. Es un lugar perfecto”, aseguró.

Tras ello se enfocarán en la llegada de Panchita a Chile, aunque “estamos buscando local”, comentó. Las expectativas es que se ubique en las cercanías de La Mar.

Asimismo anunció que “el próximo año vamos a mudar Astrid & Gastón (ubicado en calle Antonio Bellet) porque ya está viejita la casa”.

Explicó que “la idea es que estemos en todo Chile, pero nuestros socios (en su mayoría peruanos) tienen claro que no es una carrera contra el tiempo, nuestro desafío es hacerlo bien”, adelantó.

El cocinero planea abrir 35 restaurantes en los próximos dos años en Perú, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Colombia e Inglaterra.



Cultura empresarial


Acurio considera que la creatividad es un punto clave para el éxito empresarial. Pero no es la única herramienta, pues también está “el compromiso: con el entorno, el medio ambiente y la calidad de los ingredientes. En la suma de estos dos ingredientes aparece un nuevo concepto de calidad, que considera además la calidad específica”, explica.

Agrega que también es vital el vínculo con el consumidor y “comprender que ya no se trata de cuanta porción del mercado voy a tener, porque mientras eso crece más peligros hay; se trata de cómo hago para que mi categoría crezca, para que la gente coma más comida peruana y el mercado se desarrolle”.

Lo más leído