Asumiendo la caída en las ventas que atraviesa la industria automotora local, General Motors apostará por fortalecer sus marcas Opel y Chevrolet, más que en elevar la participación de mercado durante 2015.
El presidente de la filial chilena, Hermann Mahnke, dijo que se centrarán en el posicionamiento de Opel en un segmento de productos de mayor valor de lo que históricamente se ha reconocido en Chile, pero no en lo más alto.
"Queremos hacer el camino un poco al revés, que más gente conozca a Opel", dijo Mahnke.
Agregó que en el mediano y largo plazo esperan que la alemana logre una participación de mercado de entre 1% y 1,2%, lo que se traduce en cerca de cuatro veces la proporción que tienen actualmente, con 0,3%. En 2014 vendieron 1.120 unidades.
"Este sería el resultado del logro de nuestra estrategia. Hay que construir para crecer y no crecer para construir", apuntó el ejecutivo.
Además, anunciaron que en los últimos cuatro meses de este año arribarán los últimos modelos de Corsa y Mokka.
Sobre la estimación de venta de autos nuevos para la industria local en 2015, Mahnke explicó que éstas deberían alcanzar unas 290 mil unidades. Agregó que para que esa meta se concrete, la segunda mitad del año tendría que tener mayor dinamismo que la primera, algo que, reconoce, no está del todo claro.
De todas maneras esperan que como grupo su participación se mantenga entre 14,6% y 15% anual.