General Motors se centrará en Opel y traerá nuevos modelos
Estiman que la venta de autos nuevos estará en torno a las 290 mil unidades este año.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 7 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Asumiendo la caída en las ventas que atraviesa la industria automotora local, General Motors apostará por fortalecer sus marcas Opel y Chevrolet, más que en elevar la participación de mercado durante 2015.
El presidente de la filial chilena, Hermann Mahnke, dijo que se centrarán en el posicionamiento de Opel en un segmento de productos de mayor valor de lo que históricamente se ha reconocido en Chile, pero no en lo más alto.
"Queremos hacer el camino un poco al revés, que más gente conozca a Opel", dijo Mahnke.
Agregó que en el mediano y largo plazo esperan que la alemana logre una participación de mercado de entre 1% y 1,2%, lo que se traduce en cerca de cuatro veces la proporción que tienen actualmente, con 0,3%. En 2014 vendieron 1.120 unidades.
"Este sería el resultado del logro de nuestra estrategia. Hay que construir para crecer y no crecer para construir", apuntó el ejecutivo.
Además, anunciaron que en los últimos cuatro meses de este año arribarán los últimos modelos de Corsa y Mokka.
Sobre la estimación de venta de autos nuevos para la industria local en 2015, Mahnke explicó que éstas deberían alcanzar unas 290 mil unidades. Agregó que para que esa meta se concrete, la segunda mitad del año tendría que tener mayor dinamismo que la primera, algo que, reconoce, no está del todo claro.
De todas maneras esperan que como grupo su participación se mantenga entre 14,6% y 15% anual.
Te recomendamos
Los planes de Red Interclínica para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok