Gobierno presenta aplicación para recargar la tarjeta Bip! desde celulares
Se podrán cargar montos que van de los $1.000 a los $20.000.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 23 de marzo de 2017 a las 12:56 hrs.
Noticias destacadas
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, presentaron hoy la aplicación móvil RedBip!, que permitirá a los usuarios del Transantiago cargar su tarjeta bip! desde celulares.
De esta manera, los pasajeros podrán cargar montos que van de los $1.000 a los $20.000. Asimismo, la aplicación pondrá a disposición información para que los usuarios puedan activar su carga. A eso se suma que permite conocer la ubicación de puntos Bip!, así como paraderos y estimación de llegada de buses, entre otros datos.
"(La aplicación) Aporta a la integración del sistema al entregar información relevante, no sólo de Metro, sino de también paraderos, puntos de carga y estimación de llegadas de los buses en superficie", destacó la ministra Tapia.
Alvarado, por su parte, explicó que durante el año pasado, Metro realizó una serie de alianzas que han permitido que en la actualidad existan 2.987 puntos habilitados para que los usuarios del transporte público carguen su tarjeta, beneficiando a los habitantes de 44 comunas de la Región Metropolitana.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok