El gerente general de Bupa Chile, Andrés Varas, informó hoy sobre los planes de desarrollo de la compañía y su propuesta de largo plazo, tras la operación informada el pasado viernes a Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que permitirá al grupo de salud de origen británico aumentar su participación accionaria en la filial local.
El acuerdo de compraventa suscrito por Inmobiliaria Atlantis, ligada a la familia Said Somavía, con Bupa (British United Provident Association), permitirá a esta última aumentar su participación accionaria por sobre el 73,7% y lanzar, el próximo 9 de diciembre, una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) a los accionistas minoritarios por hasta el 100% de la propiedad de Bupa Chile.
El gerente general de Bupa Chile, Andrés Varas, destacó que "tal como lo explicitó Bupa tras la adquisición de CruzBlanza Salud, la compañía vino a desarrollar un proyecto de largo plazo en nuestro país, para convertirse en un aliado de salud para todos los chilenos. A partir de las iniciativas que hemos ido fortaleciendo y desarrollando desde inicios de 2014, ese compromiso se ha ido concretando y robusteciendo, para así poder llegar a más chilenos con soluciones de salud que aporten a su calidad de vida".
El ejecutivo agregó que desde su llegada a Chile, Bupa ha querido aportar en la discusión y en el perfeccionamiento del sistema de salud, ante los grandes desafíos que está viviendo el sector, como los cambios epidemiológicos y el alza de los costos, y enfatizó que "nuestros planes a futuro no han cambiado. Por el contrario seguimos desarrollando importantes proyectos de crecimiento, lo que sin duda nos permitirá ayudar a que más segmentos de la población accedan a soluciones de salud cuando lo necesiten".
En el período 2013-2015 la compañía invirtió cerca de US$350 millones para el crecimiento orgánico de las áreas ambulatoria y hospitalaria, destacando la construcción de la Clínica Bupa Santiago en la comuna de La Florida, la cual se convertirá en la cuarta con mayor capacidad de camas de Chile.