Huawei muestra su interés por comprar Nokia
"Estamos considerando este tipo de adquisiciones, pero depende del deseo de Nokia", admitió el director de la División de Consumo, Richard Yu.
- T+
- T-
Huawei puso los ojos en Nokia. El fabricante de teléfonos móviles chino reconoció su interés en la marca finlandesa con el objetivo de convertirse en el mayor fabricante de smartphone del mundo.
En una entrevista en Financial Times, el director de la división de consumo, Richard Yu, reconoció que tienen la "mente abierta" ante esta posible compra.
"Estamos considerando este tipo de adquisiciones. Quizás la combinación tiene algunas sinergias, pero depende del deseo de Nokia", afirmó.
Yu pone una pega al interés en Nokia: Windows Phone. El ejecutivo chino considera que el sistema operativo para móviles de Microsoft, utilizado por los Smartphones de Nokia, es aún "débil".
"Es difícil saber si será un éxito, tiene una cuota de mercado muy pequeña y requiere el pago de una licencia mientras que Android es gratis", advirtió.
Huawei no se ha caracterizado por ser una empresa compradora. Sin embargo, el deseo de aumentar su presencia en el sector de la telefonía móvil para competir con Samsung y Apple, líderes del mercado, llevó a la empresa asiática a tener interés en Nokia.
El grupo chino es el tercer mayor fabricante de smarthphones del mundo por volumen, sólo superado por Samsung y Apple, pero quiere más.
"Queremos recortar la distancia con nuestros competidores. Queremos liderar", agregó.
Las declaraciones de Yu dieron un impulso a las acciones de Nokia que cotizan en Wall Street.
Los títulos se disparan cerca del 8% a media sesión y se acercan a los US$4.