Intendencia confirmó que se "perseguirán responsabilidades" tras caos que generó Aguas Andinas
Autoridad explicó que recién ha comenzado a disminuir la cantidad de agua que está llegando a los túneles del Metro y que más tarde se entregará diagnóstico.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 9 de junio de 2016 a las 18:10 hrs.
Noticias destacadas
En un nuevo diagnóstico sobre la situación de Santiago tras el caos que generó la rotura de una matriz de agua, el Intendente (s) metropolitano, David Morales, volvió a apuntar sus dardos contra Aguas Andinas.
La autoridad dijo esta tarde que pidieron a la empresa disponer de todos los recursos para solucionar el problema ya que aún estaba cayendo agua en los túneles del metro, hecho que mantenía suspendido el servicio entre Los Héroes y Tobalaba en la Línea 1.
En ese contexto, Morales confirmó que una vez que se solucione definitivamente se adoptarán acciones legales contra la compañía controlada por Suez.
"Tal como lo he dicho durante toda la jornada, las responsabilidad se van a perseguir posteriormente pero ya sabemos que tanto el Sernac, la Superintendencia como el metro van a ejercer acciones legales en representación del gobierno de Chile", dijo Morales.
Respecto al uso de Avenida Providencia Morales sostuvo que estará cerrada al menos por un par de días.
Sobre una eventual la decisión de suspender las clases mañana en Providencia, aseguró que se tomará una determinación cerca de las 20 horas de hoy.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok