El presidente de la ANFP, Jorge Jadue, calificó como "sorpresivo" el anuncio de Joseph Blatter de presentar su renuncia a la FIFA, pero manifestó su conformidad con esa decisión.
"Toda persona que tenga algún tipo de situación anómala o irregular debe dar un paso al costado", dijo Jadué, agregando que la determinación del máximo dirigente del fútbol mundial pudo hacerse la semana pasada, antes de las elecciones "y haber ahorrado un gastadero de plata enorme".
El representante del fútbol chileno reforzó esta posición reiterando que la ANFP no votó por la continuidad de Blatter al mando de la FIFA y que, en cambio, se inclinó por el Príncipe Ali bin al Hussein de Jordania.
"Hoy no hay ningún candidato; no podemos avizorar quiénes serán, pero vamos a esperar el plazo que estableció FIFA para el nuevo Congreso (que elegirá al sucesor de Blatter). Luego ahí veremos la posición de Chile respecto a los candidatos", dijo Jadue.
Respecto a las acusaciones de soborno que salpicaron a la ANFP tras destaparse el escándalo de corrupción en la FIFA, el timonel del fútbol chileno dijo que no existe ninguna razón para estar "intranquilo" en la actual coyuntura.
"Estamos afectados en lo personal, afectado en lo familiar, pero con la consciencia tranquila y con los documentos necesarios para comprobar que todo dinero que haya ingresado a la cuenta de la Federación de Fútbol de Chile son dineros que provienen de los contratos firmados con la Confederación Sudamericana de Fútbol. No hay ningún tipo de irregularidades y si hubiese habido, ya me hubiera ido ya", afirmó Jadue.