El ex senador y presidente de la UDI, Jovino Novoa, abandonó el estudio jurídico del cual era socio, Guerrero Olivos Novoa y Errázuriz, según la firma, por cumplir los 70 años.
"En el día de ayer, y haciendo uso del derecho de los socios de retirarse el año que cumplen 70 años establecido en los estatutos de Guerrero Olivos, don Jovino Novoa Vásquez comunicó a los socios su retiro del estudio a contar de esta fecha", expuso el estudio a través de un comunicado.
La salida del ex parlamentario se da en momentos en que su nombre también ha salido a la luz como uno de los posibles involucrados al caso Penta, según el Ministerio Público. El estudio, por su parte, también está siendo indagado por el fiscal Carlos Gajardo, ante su posible vinculación con el caso.
La salida de Novoa se produce, además, cuando dos miembros de la UDI, Iván Moreira y el presidente de la colectividad, Ernesto Silva, ya han reconocido su vinculación con dueños y ejecutivos de Empresas Penta, sindicados como responsables de financiamiento ilícito de campañas políticas.
En el caso de Moreira, admitió irregularidades en "el mecanismo" y que acudió al ex ejecutivo de Penta, Hugo Bravo para obtener financiamiento a su campaña senatorial en 2013.
Silva, por su parte, reconoció el intercambio de correos electrónicos con uno de los dueños de Empresas Penta, Carlos Eugenio Lavín.