Justicia reabre investigación en caso MisCuentas.com
Este caso tuvo su origen en mayo de 2012 cuando CMR Falabella interpuso una querella por la apropiación indebida de US$ 40 millones.
Por: Por Miguel Bermeo
Publicado: Lunes 17 de marzo de 2014 a las 14:40 hrs.
Noticias destacadas
Luego de varios capítulos judiciales, la justicia decretó hoy la reapertura del caso Miscuentas.com, ligada al empresario Manuel Cruzat Infante.
El nuevo plazo para la investigación decretado es de 60 días.
Este caso tuvo su origen en mayo de 2012 cuando CMR Falabella interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables por la apropiación indebida de US$ 40 millones, correspondientes a la recaudación de los pagos que sus clientes realizaban a través del portal de pagos.
Un mes después se sumó la querella de Cencosud, también por apropiación indebida, la cual en diciembre de ese año llegó a un acuerdo con Cruzat Infante.
Tras varios procesos indagatorios, en junio pasado el 4° Juzgado de Garantía de Santiago determinó sobreseer definitivamente la causa por infracción a la Ley de Bancos, iniciada por una denuncia de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras en contra del portal de pagos.
En esa oportunidad la magistrado Ana Emilia Ethit determinó que "no hay antecedentes que justifiquen la existencia del delito".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok