Actualidad

Keller y petición SMA: "Fue un sorpresa enterarnos por la prensa"

El presidente ejecutivo aseguró que no han sido notificados del eventual cierre de la división Codelco Ventanas que pidió SMA.

Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de diciembre de 2013 a las 10:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, aseguró que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) no los ha notificado de la petición que realizó al Tribunal Ambiental para cerrar temporalmente dos instalaciones de la división de Codelco Ventanas y que se enteraron de la noticia por la prensa.

"Enterarme por los diarios fue una sorpresa fundamentalmente. Estamos esperando que nos notifiquen, no nos han notificado todavía, por lo tanto tenemos que estudiar esto detalladamente para hacer una evaluación de esto", dijo.

En ese sentido, criticó el actuar de la SMA y la manera en que se enteraron de la resolución. "Las formas siempre son importantes", señaló. 

Keller enfatizó que esperan ser notificados, estudiar "detalladamente" el caso y  pronunciarse una vez que tengan las conclusiones, pero insistió en la sorpresa de la noticia.

"No nos vamos a pronunciar, insistir nada más de la sorpresa que nos ha causado enterarnos de este tipo de resolución por la prensa", subrayó.

Asimsimo, el presidente ejecutivo de la estatal rechazó el fundamento de la SMA que indicó que la clausura se fundamenta en que ambas obras "generan un riesgo inminente de daño al medio ambiente y a la salud de las personas".

"Estamos profundamente en desacuerdo con esa aseveración, pero no nos vamos pronunciar hasta estudiar en detalle el contenido de esa resolución", afirmó. 

 

 

Lo más leído