Keller y petición SMA: "Fue un sorpresa enterarnos por la prensa"
El presidente ejecutivo aseguró que no han sido notificados del eventual cierre de la división Codelco Ventanas que pidió SMA.
Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 19 de diciembre de 2013 a las 10:54 hrs.
Noticias destacadas
El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, aseguró que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) no los ha notificado de la petición que realizó al Tribunal Ambiental para cerrar temporalmente dos instalaciones de la división de Codelco Ventanas y que se enteraron de la noticia por la prensa.
"Enterarme por los diarios fue una sorpresa fundamentalmente. Estamos esperando que nos notifiquen, no nos han notificado todavía, por lo tanto tenemos que estudiar esto detalladamente para hacer una evaluación de esto", dijo.
En ese sentido, criticó el actuar de la SMA y la manera en que se enteraron de la resolución. "Las formas siempre son importantes", señaló.
Keller enfatizó que esperan ser notificados, estudiar "detalladamente" el caso y pronunciarse una vez que tengan las conclusiones, pero insistió en la sorpresa de la noticia.
"No nos vamos a pronunciar, insistir nada más de la sorpresa que nos ha causado enterarnos de este tipo de resolución por la prensa", subrayó.
Asimsimo, el presidente ejecutivo de la estatal rechazó el fundamento de la SMA que indicó que la clausura se fundamenta en que ambas obras "generan un riesgo inminente de daño al medio ambiente y a la salud de las personas".
"Estamos profundamente en desacuerdo con esa aseveración, pero no nos vamos pronunciar hasta estudiar en detalle el contenido de esa resolución", afirmó.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok