La aerolínea holandesa KLM regresa a Chile
Retomará su operación desde Amsterdam - Schiphol al aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile, vía Buenos Aires.
- T+
- T-
Sigue aumentando la oferta de vuelos internacionales a nivel local. Ahora es el turno de KLM, aerolínea que anunció hoy su regreso al mercado chileno a partir del domingo 2 de febrero del próximo año a través de la operación de la ruta Amsterdam (Schiphol) Santiago (SCL), vía Buenos Aires.
A través de un comunicado, la aerolínea holandesa detalló que realizará tres vuelos semanales desde la capital chilena saliendo a las 13:00 horas los días lunes, miércoles y viernes en un Boeing 777-300.
KLM dijo que el equipo tiene capacidad para transportar 425 pasajeros: 35 en una renovada versión de la World Business Class (clase ejecutiva) y 390 en Economy Class (clase económica), con 34 asientos en la zona Economy Comfort.
"Santiago encaja perfectamente en nuestra estrategia, en la que nos centramos en mercados emergentes de América del Sur. Por lo tanto estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes nuestro noveno destino sudamericano. Santiago con su arquitectura neoclásica del siglo 19 y sus sinuosas calles salpicadas por el art déco, el estilo neogótico y otros estilos, es un destino de mucho atractivo, tanto para los turistas como para los viajeros de negocios", dijo Pieter Elbers, Chief Operating Officer de KLM.
Esta decisión complementa la oferta de vuelos de Air France, línea aérea que se fusionó con KLM en 2004 y que opera hace 77 años de forma ininterrumpida a Santiago de Chile. Ambas aerolíneas ofrecerán un total de 10 vuelos semanales a Europa, a través de los más modernos y eficientes hubs de conexión en el viejo continente: Amsterdam-Schiphol y París-Charles de Gaulle.
La aerolínea reveló que las oficinas comerciales y de operaciones de KLM en Chile están ubicadas en el mismo lugar en que se encuentran las dependencias de la representación local de su aerolínea hermana, Air France (Joaquín Montero 3000 piso 2, Vitacura)