La Polar cayó casi 6% en bolsa tras revés judicial en disputa con el SII
Los títulos del retailer se cotizan en $ 32, su menor precio desde el 15 de enero.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 7 de marzo de 2016 a las 17:28 hrs.
Noticias destacadas
Las acciones de La Polar sufrieron una fuerte caída de casi 6% en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras el revés judicial que sufrió en un litigio con el Servicio de Impuestos Internos (SII)
Los títulos del retailer cayeron a su nivel más bajo desde el 22 de febrero y se cotizaron en $ 33,140, con lo que representa una caída de 5,72% respecto al cierre del viernes y la variación más baja en dos meses.
La empresa informó el sábado mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el Segundo Tribunal Tributario y Aduanero de Santiago falló en su contra en el litigio contra el SII por el no pago de $ 13.680 millones, en un conflicto que se inició tras el escándalo de las repactaciones unilaterales en 2011.
Por este motivo, la empresa decidió provisionar por más de $ 12.000 millones por el tiempo que se realicen los procesos judiciales y también eliminar o reversar la provisión de $ 17.121 millones registrados en el balance para el tercer trimestre de 2015.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok