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La Polar critica factor multiplicador ante eventual multa

Reprochó exigencia del Sernac de pedir hasta 50 UTM por cada infracción y cliente afectado.

Por: | Publicado: Jueves 31 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
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Rodolfo Jara
Rodolfo Jara

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A seis meses de que el Sernac demandara colectivamente a La Polar por presuntas irregularidades en el proceso de migración de su tarjeta a La Polar Visa, el retailer contestó oficialmente al requerimiento.

En un escrito de más de 50 páginas ingresado al 29º Juzgado Civil de Santiago, desacreditó los argumentos del Servicio, asegurando que en un juicio previo, por el mismo proceso de migración, se alcanzó una conciliación donde Sernac descartó responsabilidad infraccional de la empresa.

Acusó también que la acción está prescrita, y que los reclamos por el cambio de tarjeta -desde que comenzó el proceso en abril de 2016- totalizaron 317 personas, 0,14% del total de traspasos, mientras que el resto aseguró estar conforme, de acuerdo a una encuesta.

Pero además, hizo ver que la envergadura de la multa es la máxima preocupación de La Polar.
En el escrito, dice que lo que pide el Sernac es ilegal y “fuera de rango”.

La califica de “doblemente improcedente”, toda vez que exige la máxima sanción de hasta 50 UTM por “cada una de las infracciones cometidas” (falta de información, cobros y cláusulas abusivas), y además, multas por cada uno de los consumidores afectados.

“Es exponencialmente superior a cualquier sanción contenida en la Ley del Consumidor”, dice el escrito. De todas formas, se adelantó a cualquier escenario pidiendo rebajas en caso de acogerse la demanda.

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