La Polar entrega al Sernac nuevo plan de compensación para clientes
La entidad fiscalizadora informó que una vez analizada la propuesta se pronunciará sobre su conveniencia. Los detalles no fueron publicados.
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó que esta tarde recibió de parte de La Polar una nueva propuesta de plan de compensación para los clientes afectados por las irregularidades conocidas.
A través de un escueto comunicado, la entidad informó que "ha recibido en su Oficina de Partes la propuesta formal y por escrito, de la empresa La Polar tal como se informara ayer".
Según precisó la entidad, la propuesta será analizada y el Sernac se pronunciará "una vez que se resuelva si corresponde a lo exigido en beneficio de los consumidores".
Este jueves el director nacional del organismo se reunió con representantes de La Polar a quienes les manifestó su disconformidad con su oferta y los emplazó a presentar una nueva propuesta.
Tras una extensa reunión con el nuevo presidente del directorio del retailer, César Barros -de más de dos horas-, Juan Antonio Peribonio exigió a la compañía una “presentación formal que incorpore todos aquellos elementos que a la fecha han provocado confusión entre los consumidores”. A su juicio, la actual oferta es “muy amplia, confusa e incompleta”.
Peribonio precisó que Barros, junto a los ejecutivos y abogados de La Polar, tomaron nota de la exigencia del Sernac y le informaron que le harían llegar una nueva propuesta formal.