La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, junto al director de la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep), Luis Acevedo, lanzaron este miércoles la inédita modalidad de pago de hasta seis cuotas del crédito que entrega "La Tía Rica", según anunciaron en la sucursal de San Pablo, en la región Metropolitana.
"Hasta hoy se podía pagar de una sola vez y este anuncio es, sin lugar a dudas, muy importante", señaló la secretaria de Estado.
La ministra Rincón informó que el costo del crédito es de un 2,5% de interés mensual, más un derecho de emisión y de seguro que se pagan al final del plazo. Si el préstamo es de $ 100 mil, explicó la autoridad, tras 6 meses de vigencia del crédito se deberá pagar $ 19.500 por concepto de intereses, derecho de emisión y seguro. Y se devuelve la prenda.
Asimismo, las personas que acceden al crédito prendario tienen 6 meses para pagar. En el caso del rubro joyas, ese período se puede renovar por una única vez por otro similar.
Las autoridades, además, explicaron que los montos máximos de préstamos son: $200.000 para el rubro joyas y $100 mil en objetos varios.
Actualmente la tasa de recuperabilidad es cercana al 97%, por lo que cada vez menos personas pierden sus prendas en remates.
El director, Luis Acevedo, explicó que este beneficio fue una solicitud que salió de los propios usuarios del sistema, que a nivel nacional alcanza a unas 200 mil familias.