Latam aumenta en 3,9% el transporte de pasajeros durante febrero
Esto representa un total de 8.775 pasajeros en comparación al mismo mes del año anterior.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 9 de marzo de 2015 a las 17:59 hrs.
Noticias destacadas
Latam Airlines Group S.A. y sus filiales ("LATAM Airlines Group" o "la Compañía") dieron a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para febrero de 2015, el que aumentó un 3,9% (8.775 pasajeros) en comparación al mismo mes del año anterior.
Sólo en Santiago, el transporte doméstico durante el segundo mes del año fue de 1.515 personas, mientras que en 2015 acumulan 3.202 pasajeros transportados.
Según lo reportado por la empresa el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52% del total del tráfico de pasajeros del mes.
En lo que va del 2015, el total de pasajeros acumulado llega a 19.180, es decir una subida de 4,6% respecto al mismo período del año anterior.
El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 2,1%, mientras que la capacidad se incrementó en 1,8%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,3 puntos porcentuales a 84,4%.
El tráfico internacional de pasajeros aumentó 5,9%, mientras que la capacidad aumentó en 4,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 1,5 puntos porcentuales a 84,4%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.
El tráfico de carga de Latam Airlines Group disminuyó 9,7%, mientras que la capacidad disminuyó un 4,0%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 3,5 puntos porcentuales a 55,1%.
"La caída de la capacidad de carga se explica por una menor operación de aviones cargueros. La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica", señaló la aerolínea.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en enero-marzo de 2026 y en mujeres se dispara a 10%
En 12 meses, la tasa nacional registró un ascenso de 0,2 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (0,7%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,5%), informó el INE.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok