La segunda mitad del año empezó y es el inicio de la temporada alta por lo que Latam se prepara para no ceder ni un centímetro en la competitiva apuesta de las low cost.
La chilena-brasileña lanzó dos nuevas rutas interregionales, es decir, con destinos directos sin pasar por Santiago y otros nueve internacionales.
La compañía ligada a las familias Cueto y Amaro aumentará en un 20% la capacidad con las nuevas rutas internacionales.
Así hoy lanzó la "mega promo" que estará activada durante tres días y busca ofrecer 250 mil asientos para volar entre los meses de octubre y diciembre con descuentos de hasta 49%.
Esta nueva arremetida de Latam ofrece 105 destinos nacionales e internacionales a Europa Caribe Norteamérica Sudamérica y Chile.
Las nuevas rutas
En cuanto a las nuevas rutas que dispondrá a partir de octubre, Latam Airlines anunció la llegada de vuelos desde Concepción a Punta Arenas y desde Antofagasta a Concepción con descuentos que llegan hasta el 42% y ahorro en tiempos de traslado que van entre 1,5 horas y 3 horas.
En la red internacional consolidarán 80 destinos sumando nueve rutas las que se sumarán a los 16 nuevos arribos que consolidaron en los últimos dos años.
Al anunciado Melbourne, que comenzará a operar octubre - ya tienen vendido 1000 pasajes-, se sumarán cinco ciudades argentinas que no requerirán pasar por Buenos Aires. Se trata de Rosario, Tucumán, Neuquén, San Juan y Bariloche que será una ruta estacional de verano. Bajo esta modalidad también se sumará Punta del Este.
Latam Airlines también potenciará un nuevo destino en el Caribe. Se trata de San José de Costa Rica con tres vuelos semanales y descuentos por lanzamiento de 42% con precio final de US$ 560. Con esto la aerolínea espera llevar 1.200 chilenos durante el verano.