Ley de pesca: FAO designa expertos que harán análisis para cambios a normativa
Proceso se retrasó unos meses por temas burocráticos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 27 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El economista de la Universidad de Concepción, Jorge Dresdner, y el abogado de la Universidad Católica de Valparaíso, Jorge Bermúdez, junto a un representante de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) son quienes hace cerca de un mes están trabajando en la revisión de la Ley de Pesca, proceso que fue anunciado por el gobierno a fines de abril.
Conocedores del proceso señalan que hubo algunos retrasos por temas de burocracia administrativa, pero que estos están superados. De hecho ya se publicó en el Diario Oficial el contrato entre el Ejecutivo y el organismo internacional.
Aunque se establece un plazo de trabajo cercano a los ocho meses, se espera que el gobierno cuente durante el primer trimestre del próximo año con material para comenzar a tomar decisiones respecto a si modifica o no, y bajo qué vías, la ley, la que ha estado bajo cuestionamientos por los casos de financiamiento irregular de políticos.
Respecto al trabajo que realiza la FAO, el organismo abrió un proceso público para seleccionar a los expertos, tras lo cual se designó a Dresdner y Bermúdez, quienes tienen experiencias en temas pesqueros y medioambientales.
Según se ha comunicado con anterioridad, el análisis busca establecer si la norma cumple o no con los estándares internacionales de sustentabilidad y protección del recurso pesquero.
De hecho, desde el gobierno han señalado que será un proceso abierto y participativo, el que constará de cuatro etapas, todas las cuales tendrán partes de consulta y socialización.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok