Libre competencia: CPC hace propuestas de mejora
Presidente del gremio dijo que es necesario endurecer la ley.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 15 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Una serie de propuestas para mejorar el proyecto de ley que restablece la cárcel para delitos de colusión, realizó ayer ante la comisión de Economía del Senado, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
Alberto Salas, su presidente, señaló que comparten la idea de sancionar con la mayor dureza estas faltas.
“Se ha demostrado la necesidad de contar con esta mayor dureza, porque tiene que ser disuasiva. Tiene que ser un castigo que efectivamente disuada a quienes en beneficio de unos pocos, perjudican a muchos”, dijo.
Agregó que no sólo se perjudica a consumidores, sino que también a empresarios, al país y a todo el mundo.
Luego, Christian Acuña, encargado de este tema en la CPC, señaló una serie de propuestas para mejorar el proyecto de ley.
Por ejemplo, dijo que hay que precisar algunas definiciones del tipo penal que se busca perseguir. Esto, porque se estaría centrando en amenazas y no en resultados en la libre competencia.
Agregó que también hay que facilitar la delación compensada en el sentido de las garantía respecto a que los beneficios de la delación compensada se extenderán a ejecutivos.
Además discutieron el efecto que pueda tener la eliminación de contar con “poder de mercado” para probar la colusión. A juicio del experto, hay conductas colaborativas que benefician la competencia entre distintos actores, que bajo esta idea no se podrían realizar.
Te recomendamos
Gobierno cambia el modelo de concesión de las cárceles para atraer inversión y acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok