Maersk acuerda venta de su negocio petrolero a francesa Total por US$ 7.500 millones
La operación representa el primer paso del grupo danés hacia su fragmentación, para enfocarse en su negocio de transporte y logística.
El gigantesco grupo naviero AP Moller-Maersk está dando su primer paso en el camino hacia su fragmentación.
La compañía acaba de acordar la venta de su unidad Maersk Oil a la francesa Total por US$ 7.500 millones, en lo que sería tan sólo la primera de cuatro transacciones que el grupo danés se ha fijado para el próximo año con el fin de deshacerse de sus negocios de energía y enfocarse así en las áreas de transporte y logística, que conforman el núcleo de su operación.
Los analistas esperan que las otras tres divisiones -su unidad de perforación, la de buques tanque petroleros y la de servicios de suministro-, recauden en conjunto un monto similar que esta última operación.
Sólo once meses después de anunciar una de las reestructuraciones más radicales de uno de los grandes grupos industriales de Europa, el director ejecutivo Soren Skou se mostró satisfecho con los resultados.
"Claramente, para nosotros, es un buen día. Estamos obteniendo todo el valor por Maersk Oil. Estamos haciendo avances significativos en los planes que hicimos el año pasado para enfocar nuestro negocio en el transporte de contenedores, puertos, y logística", dijo el ejecutivo a Financial Times.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Municipio de Las Condes evalúa recuperar los $ 9.600 millones pagados a inmobiliaria y apunta a “quienes resulten personalmente responsables”
En primera instancia, la justicia acogió la demanda de indemnización de perjuicios presentada por el privado y condenó a la alcaldía, la que, cuando se inició el litigio, era liderada por Joaquín Lavín.

ProChile y Endeavor unen fuerzas para apoyar la internacionalización de startups chilenas de alto impacto
El acuerdo de colaboración busca que la agencia chilena apoye la expansión a otros mercados de las socias de Endeavor y que esta abra sus programas a startups apoyadas por ProChile.

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"